Si te cae mal la leche sin lactosa, llámame loco, pero quizás la lactosa no sea el problema de tus síntomas.
La lactosa es una molécula de 2 bolitas, una bolita es la glucosa y otra la galactosa. Si tienes intolerancia es que no cortas estas 2 bolitas porque te falta la tijera, y las dos bolitas juntas no pueden absorberse, por lo que sigue en sangre, se la comen los bichos de los intestinos y producen gas, diarrea…
En la leche sin lactosa, la fábrica ha echado esa tijera en la misma y se ha asegurado de que toda la lactosa se ha cortado en las bolitas de glucosa y galactosa, por lo que tu cuerpo aunque no tenga la tijera, la puede absorber y no tendrías síntomas.
Si aun así tienes problemas cuando tomas lácteos puede ser por otros componentes de los mismos, principalmente proteínas o grasas naturalmente presentes en la leche.
Si tienes problemas en el hígado, páncreas o intestinos puede que no digieras y absorbas bien la grasa de una leche entera y salga por las heces (esteatorrea o cacaceite).
Si tienes problemas de reacciones adversas a los alimentos como una alergia clásica IgE a alguna proteína de la leche (caseína, seroproteínas…) o problemas no IgE como problemas de eosinofilia.
Si crees que la lactosa no es el problema, retira los lácteos por completo un par de semanas y si mejoras pide cita con alergólogo y digestivo y quizás te den cita en agosto de 2034.
#cacaceiteeeeeeeeeeeeeee
#chapapote
#cacadeArturovirgenextra
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.