La palabra mágica. El tabú.
No es lo mismo estar gordo que ser un gordo.
Mientras lo primero es una descripción obvia de que alguien tiene un acumulo de grasa evidente, el segundo se convierte en la mofa, en algo despectivo, en la discriminación, en llantos, en no quiero salir de casa, en evitar jugar al conejo de la suerte…
Si bien en la mayoría de los casos no me gusta usar esta palabra en consulta porque a muchos de los pacientes y a mí mismo nos recuerdan a bullying, estoy viendo otros casos que tampoco me gustan.
Casos que evitan con eufemismos decir esta palabra y usan «grueso» «grande» o «fuerte» para restar importancia a su problema o al de su hijo, esposa, esposo…
No tengáis miedo de decir que estáis gordos si lo estáis. Debería ser una situación pasajera hasta que se pueda cambiar de hábitos, como el que se lesiona una pierna y está cojo durante la rehabilitación, está cojo pero no es un cojo.
Y si ya tenéis buenos hábitos y seguís gordos pues lo aceptais como acepta sus pecas un pecoso, pero que no os defina esa palabra, estaréis gordos pero no sois unos gordos.
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.