Respuesta corta: NO. Respuesta larga: AÚN NO LO SABEMOS BIEN, SE ESTÁ INVESTIGANDO.
A ver, cuando el cuerpo necesita energía para sus funciones recurre a distintos combustibles, uno de ello es la grasa que se guarda dentro de los michelines.
Cuando se necesita ese combustible el cuerpo manda señales por la sangre y, según en qué zona se posen esas señales, esos michelines se abrirán y se sacará gras de ellos.
Seleccionar de dónde va a tirar el cuerpo, a día de hoy, no es posible que sepamos a ciencia cierta pero se experimenta con ello. Os traigo 2 experimentos muy curiosos.
En el primero se le hacía a la gente hacer repeticiones de extensión de pierna con muy poco peso (más de 1000 por sesión!!!) durante meses a 3 veces por semana. Sólo con 1 pierna, la otra no se movía.
Pues perdieron más grasa de la pierna que no se movía que de la que hizo el trabajo. dieron más grasa del tronco y los brazos que de las piernas ¡DE COÑA COLEGA!
En el segundo un grupo hacía ejercicios de pesas con el tronco y luego cardio con las piernas, y otro grupo pesas con las piernas y luego también cardio con las piernas.
Aquí sí que hubo diferencia. Los primeros perdía más grasa del tronco y los segundos más grasa de las piernas.
No es la panacea, pero quizás entrenar pesas fuertes de la zona que queremos sacar la grasa (así se supone que generamos más receptores de estas señales que he explicado antes) y luego hacer cardio para quemar la grasa que se libera de estas zonas estimuladas puede ser medio medio útil.
Y todo esto OBVIAMENTE si llevas una buena alimentación, como hagas esto y te pongas hasta el culo te va a salir un sólo abdominal en forma de neumático.
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.