Vamos a hacer una comparativa simple pero difamatoria:
– Es una sustancia que se extrae realizando incisiones superficiales en las cabezas de unas flores rojas, todavía verdes, unos días después de caerse sus pétalos. Los cortes exudan un látex blanco y lechoso, que al secarse se convierte en una resina pegajosa marrón. Esta resina se raspa de las cabezas y se deja secar durante más tiempo, para que pierda agua.
¿Véis algo de laboratorio?, ¿Algo de pipetas y probetas y sustancias químicas? ¿Qué es? ¿El ginseng? Pues no, es el opio, sustancia estupefaciente (lo dice la RAE) de la que proviene la heroína, morfina y otros narcóticos.
– Es una sustancia creada por bacterias de E.Coli (la de la crisis del pepino de 2011) modificadas por ingeniería genética con un plásmido que contiene un gen aislado de los humanos. Se cultivan en grandes biorreactores con miles de reacciones químicas y aparataje de laboratorio.
¿Modificaciones genéticas? ¿Genes humanos metidos en bacterias? ¿Qué es? ¿Es el demonio? Pues no, es la insulina artificial, hormona (lo dice la RAE) sin la que los diabéticos no podrían vivir.
Moraleja, no tengamos tanta quimiofobia y tampoco nos dejemos embaucar por lo «natural».
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.