Si te digo si es mejor para la salud una manzana o un dónut seguro que tienes claro que es mejor comer una manzana.
Pero esto no quiere decir que uno sea bueno y otro sea malo, no se puede hacer un reduccionismo tan dicotómico con la comida.
¿Por qué? Porque el ser humano no come sólo por salud, por lo tanto puede que un alimento que sea malo para la salud sea de vez en cuando bueno por el simple y puro HEDONISMO.
También porque los alimentos no se consumen solos, se suelen consumir platos con distintos ingredientes y habría que hacer una valoración del total del plato.
Además habría que ver la frecuencia con la que se consumen estos productos, porque la dosis hace el veneno.
Y ya ni te cuento cuando estudiamos el efecto de nutrientes, alimentos o dietas completas en la salud… los resultados son de lo más variados porque es muy complicado tener todos los factores en cuenta.
Y por supuesto valorar el término “salud” ya es que lo flipas lo jodido que es….Quizás lo mejor sea definir los alimentos o platos o productos con un gradiente de mejores y peores y de distintas situaciones (salud, placer, saciedad…).
Por ejemplo, si os hablo de una fajita con su torta procesada y su salsa procesada… ¿Qué sería¿ ¿Bueno o malo? Porque también lleva pimientos, cebolla y pollo, que son materias primas muy saludables….
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.