Realmente cuando hablamos de nutrición en distintas patologías, la mayoría de las veces no tenemos información suficiente como para decir que una estrategia es la mejor entre otras.
Quitando casos como dieta sin gluten en una enfermedad celíaca, hay pocos casos donde la estrategia esté completamente definida, así que nos toca jugar.
Si tienes cualquier enfermedad, lo primero que tienes que hacer es COMER SANO COMO DEBERÍA COMER CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO.
Es cierto, muchas veces vemos que venís a las consultas comiendo fatal y buscando “la dieta perfecta para la enfermedad de Crohn”.
No, de verdad, antes de buscar cosas súper específicas es mejor intentar mejorar alimentación, actividad física, sueño, estrés… quizás así ya mejoren muchísimo los síntomas.
Eso sí, no digo que no haya que arriesgar, si ya tenemos buenos hábitos y los síntomas persisten no perdemos nada por probar con estrategias que no hagan daño y que hayan mostrado beneficios en algunos estudios. PRUEBA Y ERROR FAMILIA.
No perdemos nada por probar algo bien diseñado unas semanas y observar. Si no mejoras, pues abandonas esa estratega, pero… ¿Y SI MEJORAS? Pues sería la hostia.
Esto lo hablamos en la introducción de los cursos. Pirámide del tratamiento, escala de intervención, ponderar los problemas.
Idea de @isanutrisalud para nuestro curso de @expertonutricion
#nohagasdietabajaenFODMAPsehistaminasicenas5díasenelTelepizza
#expertonutricion #expertodigestiva #expertodigestivas
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.