Año 1975. Franco ha muerto. Cientos de almas sometidas a una tortura de 400-800 kcal al día compuesta por un ¡¡¡90-95% DE HIDRATOS DE CARBONO!!!… sobre todo arroz y algo de fruta.
106 de ellos pierden más de 45 kg, alguno hasta 140 kg en no sabemos cuánto tiempo porque no lo dicen. El resto no sabemos si sobrevivieron o lo más seguro, mandaron a tomar por culo al estudio con toda la razón del mundo.
Todos mejoran analítica. Y nada de diabetes con tanto hidrato como alguno podría pensar.
La dieta es baja en calorías, en sal, en grasa, en proteínas, en sabor, en vida humana… les suplementan con todo obviamente. Al mes le meten algo de verduras y pollo (les tiene que saber a gloria un espárrago) pero siempre por debajo de las 1000 kcal al día.
Les dicen que hagan ejercicio diario. Con esas calorías creo que el máximo esfuerzo que pueden hacer es parpadear. Los meten en un hotel porque no se fían de que sigan adelante (obvio).
Los pesan a diario, les vigilan los compañeros y los médicos, les asustan con los riesgos de la obesidad y les exigen llegar a sus objetivos… Auschwitz.
Esto no es “tratar la obesidad”, ya que esto no es un cambio de hábitos ni una mejora de los mismos, esto es un infierno del que estás deseando salir. Esto no se lo haría ni a mi peor enemigo.
Si viéramos a estas personas al año o 5 años seguramente hayan recuperado bastante o todo el peso, y desarrollado trastornos de conducta alimentaria como atracones o restricciones.
Pero para los que dicen que las calorías no importan y lo que engordan son los hidratos aquí podemos observar que puede que las calorías sí que importen y que el “culpable” no sean “los hidratos”.
Quizás todo esto sea algo un poco más complejo…
POR CIERTO: NO HAGÁIS ESTO NUNCA JAMÁS.
#algunodetantoarrozselepusocaradechino
Fuente: “Treatment of massive obesity with rice/reduction diet program. An analysis of 106 patients with at least a 45-kg weight loss”
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.