Antes de insultarme leed el artículo por favor.
No me refiero a una digestión lenta patológica como un gastroparesia, eso no es bueno (de verdad que tenga que justificar estas cosas es para llorar).
Me refiero a que comerte una magdalena mojada en un colacao… es que eso no lo tienes ni que masticar, así que ya no te cuento el poquísimo tiempo que pasa en estómago e intestinos, está taaaaan refinado que es casi una papilla ya.
Mientras digerimos y absorbemos en el intestino la comida, van saliendo a sangre hormonas que le dicen al cerebro que deje de comer durante el proceso, saciándonos, es como que le dicen al hipotálamo: “oye tú deja de meter comida que tengo aquí una a medio digerir”.
Pero es que esta comida basura lo hace tan rápido que es normal que si tomas el ejemplo de desayuno de mierda a las 8 de la mañana, tengas un hambre que da calambre a las 10, y no, no es gula, es que tienes hambre.
Las fibras contenidas en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales… las protes de carnes, legumbres, pescados, mariscos, huevo… y texturas poco refinadas de comidas que haya que masticar mucho y degradarlos, hacen más lenta esta digestión.
Y que sea más lenta hace que estés satisfecho más tiempo, dejando de picotear chorradas entre horas que seguramente no sean muy saludables… no digas que no…
Así que sí, las digestiones “lentas” no son malas.
#peroyometomo10cachoposysemehacemuylentaladigestionesoesbueno?
#gentecontandosusproblemasdigestivosen321…
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.