Os comparto una experiencia de consulta con una paciente.
Después de 2 semanas de prueba comiendo pan tipo wasa en vez de pan integral normal solamente en desayuno, los niveles de glucosa postpandrial e interpandrial (después de comer y entre comidas) de un diabético tipo II (mujer, 60 años, obesidad) se han reducido a menos de la mitad.
En estos momentos, además de en el desayuno, hay tomas en el almuerzo y la cena (2 tostadas en cada comida).
La toma de metformina y dosis de insulina (16) se han mantenido e incluso esta semana vamos a reducirlas a 5/6 de metformina y 14 dosis de insulina.
Los valores anteriores daban picos de glucemia de hasta 285 mg/dL y se redujeron progresivamente hasta entrar en 100 – 105 mg/dL.
El factor clave del éxito es su bajo Indice Glucémico y la toma de menos cantidad total.
No es un estudio representativo ni se ha comprobado bajo un método estadístico ni científico, solo ha sido una prueba y error; aún así es esperanzador para estos pacientes, al menos para la paciente tratada.
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.