Recientemente me han dado las recomendaciones de alimentación de la madre durante la lactancia y hay 2 errores (sólo echad un vistazo a la bibliografía más reciente sobre el tema).
Dicen que no hay que comer alimentos con sabores fuertes (ajo, cebolla…) porque pasa a la leche y le da mal sabor pero en realidad los nenes q toman leche con estos sabores tienen menos rechazo de los mismos cuando inician la alimentación complementaria.
Esto es BUENO porque así comerán estas verduras y no te montarán un pifostio. Y al comerlas desde pequeños corren menos riesgo de desarrollar obesidad y otras enfermedades.
También dicen que no hay que comer alimentos flatulentos como coles porque le dan gases al nene ¿Pero esto de dónde coño lo han sacado?, ¿Qué molécula o proteína o que mierda se transmite por la leche que da gases al bebé?
Esto es simplemente absurdo.
Volvemos a tener el problema de que la madre deje de comer verduras y hortalizas con el riesgo que conlleva por recomendaciones absurdas o desfasadas.
Si algún/a pediatra me corrige estaré encantado de escuchar los motivos de estas recomendaciones pero al menos la bibliografía que he leído no las corrobora.
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.