Hola yayos y yayas del mundo, vengo a hablaros de una cosa que me encuentro habitualmente en la consulta y que me preocupa. “Los padres crían y los abuelos malcrían”.
No me lo creo. No creo que los abuelos enseñen a los nietos a escupir en las aceras o insultar a otras personas. Pero cuando hablamos de darles comida basura a los nenes, eso ya es otra cosa. NO QUIEREN MALCRIAR EN TODOS LOS ASPECTOS.
Tienen la percepción de que darles dónuts y Ruffles cada vez que van a casa no es malo.
Si les preguntas si les darían cerveza te sueltan un NO rotundo porque a la cerveza sí que la respetan, no como a los bollos y snacks. CERVEZA MALA Vs BOLLOS BUENOS.
Pero luego esta comida basura los yayos no se la comen porque son malas y “suben er colesteró”. Para ellos los nietos deben tener cuerpos rarísimos donde las cosas que a los abuelos les caen mal, de una forma mágica a los nenes les caen fenomenal. NO, NO ES ASÍ.
De hecho, la mayoría de los padres de esos nietos e hijos de esos abuelos ya les dicen constantemente a los yayos que no les den a los nenes comida basura, o que lo hagan con menos frecuencia. ESTO YA DEBERÍA OLERNOS MAL.
Entiendo que los abus den a los nenes estas comidas de vez en cuando como lo hacen sus propios padres. El problema es cuando esto es la norma y no la excepción. El 100% de las veces que van los nietos se hinchan a mierdas. ES LA RUTINA.
A los nietos les están provocando un problema doble:
1. alterar su paladar hasta acostumbrarlo a comidas muy sabrosas haciendo que detesten la comida sana menos sabrosa a largo plazo y
2. Relacionar esta comida con felicidad. UN AUTÉNTICO CAOS.
Esto es horrible porque provoca una relación desastrosa con la comida basura cuando son adultos. Puede ser una auténtica condena para que los nietos acaben toda su vida entre nutris y psicos intentando regular ese desbarajuste. NIETOS HEREDANDO EL PROBLEMA DE LOS ABUS.
Mi propuesta como siempre es moderada. Una de cada 3 o 4 veces que vengan los nietos les damos esta comida basura. Las otras veces les damos comida sana pero sabrosa, cocinamos con ellos, vamos al parque a jugar, hacemos manualidades, compramos un detalle que no sea comida…
#losyayossonunamor
Si necesitas ayuda con tu alimentación, porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sanos y adquirir buenos hábitos de salud, contacta con nosotros para solicitar cita presencial en Segovia u online.
También si necesitas tratar tu patología digestiva, enfermedades metabólicas o mejorar en tu categoría deportiva, también podemos ayudarte.